martes, 15 de septiembre de 2015

Autobiografía Comunicacional (4ª parte)

Conclusión Final

Desde sus comienzos, los medios de comunicación han provocado un gran golpe en el mundo y estos fueron revolucionando atravez del tiempo. Por ejemplo cuando mi abuela era chica la radio y la television no existian ya que en su entrevista  me contaba que su primer tele la tuvo a los veinticinco años de edad,me contaba tambien que se le hacia muy complicado comunicarce con su novio en los dias que no se podian ver, ya que no existian los celulares ni la computadora, pero buscaba la forma mandandole cartas escritas a mano mediante sus amigos en común.

Ahora en el presente la tecnologia tiene mucha mas importancia para la gente como tambien para mi,en mi caso no podria estar sin mi celular (ahora no lo tengo) ya que con el estoy la mayoria del tiempo;ya sea hablando con mi novio,con amigos, compañeros del cole, aparte de todo esto es muy util para mi en todos los sentidos, ya que no necesito estar conectada a una red social.Con la television siempre me lleve bien, tuve la suerte de tenerla y poder mirarla desde chica, me gustaba mucho mirar los bananas en pijamas .A la computadora la uso menos,solo de ves en cuando para hacer tareas del colegio o en mis ratos libres subo fotos con amigos, hablo con personas que conosco pero ya no veo desde hace mucho tiempo como por ejemplo amigos de la infancia, parientes lejanos, etc.Hablando sobre este mal muy necesario Umberto Eco decia “el cuerpo se volverá inútil, bastaran los ojos”. Podriamos decir que mi mama corrio la misma suerte que yo al poder mirar la tele desde chica aunque era en blanco y negro y solo se podian ver muy pocos canales, ella disfrutaba de ver xuxa, superman, el pato donal y patoruzito.

A la vez esto nos hace muy mal, ya que no medimos el tiempo que pasamos frente a cualquier pantalla,pensando que aveces no sabemos ni con quien estamos tratando atras de ella, como paula sibila dice: “Espectacularizar el yo, consiste en precisamente de eso, transformar nuestras personalidades y vidas (ya no tan) privadas en realidades ficcionalizadas con recursos mediáticos”, con esto quiero explicar que ya no tenemos comunicacion con los demas ya sea solo por alguna red social, que ya no existe nuestra privacidad, que hoy todo es exhibicion por las cosas que publicamos en cualquier red social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario